A la hora de comprar zapatos colegiales hay que tener en cuenta que este calzado va a usarse durante la mayor parte del año, por lo que tiene que ser cómodo y resistente.
Los comienzos de curso siempre cuestan, pero con el calzado escolar adecuado no se harán tan cuesta arriba.
Los zapatos escolares tienen que ser cómodos ya que los niños pasarán una gran parte del día con ellos y, en los recreos, seguramente correrán y jugarán, por lo que si no son confortables y se ajustan correctamente al pie, tendrán rozaduras y habrá que echar uso a las tiritas y cremas.
A la hora de comprar zapatos de colegio tienes que tener en cuenta que deben ser resistentes a todo tipo de fenómenos atmosféricos: frío, calor, lluvia, viento, etc. Fíjate en la suela, ya que esta debe cumplir dos funciones básicas: agarrarse bien al suelo cuando está húmedo y moverse con facilidad por él permitiendo un movimiento libre.
Materiales para tener los mejores zapatos colegiales
Los zapatos de colegio pueden estar hechos de distintos materiales pero, sin duda, la piel es la mejor. Sus ventajas:
- Mejora la transpiración, por lo que el piel se mantiene seco y fresco.
- Evita los malos olores de los pies.
- Se amoldan mejor al pie.
- Es más fácil limpiarlos y, por lo tanto, duran mucho más.
- Siempre son una apuesta segura para ir arreglado al colegio.
Tamaño de los zapatos escolares
El calzado escolar debe ajustarse con corrección al pie, porque de no ser así, los niños podrían sufrir esguinces o torceduras al no ir bien sujeto. El calzado ideal es aquel que no aprieta ni queda holgado. La utilización de plantillas es muy útil para evitar que el zapato quede suelto.
Zapatos colegiales niño
Estos 5 mejores estilos de zapatos colegiales para tus hijos. Recuerda, en Garrotitos está todo 100% fabricado en España.
Mocasines para el colegio
Si buscas algo elegante con máximo confort y resistencia para el día a día de tu hijo, entonces te recomendamos que escojas unos mocasines de Garrotitos como el siguiente:
Zapatos con velcro
Para niños más pequeños o con dificultades para atarse los cordones, recomendamos unos zapatos con velcro largo regulable. Su suela es antideslizante y muy resistente, por lo que es ideal para ir al colegio.
Castellanos de niños
Una vuelta al mocasín clásico de antifaz, fabricado en piel y con un aspecto elegante y resistente. Ideal si lo que buscas en tu hijo un look informal pero más arreglado para ir al colegio.
Náuticos para niños
Si lo que buscas es resistencia para el uso diario o casual y que sean fáciles de limpiar, te recomendamos unos náuticos como estos de suela timberland con propiedades antideslizantes.
Deportivas colegio niño
Para los looks más actuales y casual, te recomendamos unas deportivas colegiales para que tus hijos vayan cómodos tanto dentro como fuera del aula, practiquen actividades deportivas y puedan resistir a todo el movimiento que vaya a realizar en su día a día. Te recomendamos estas deportivas clásicas de color blanco estilo Converse.
Hasta aquí nuestras recomendaciones para zapatos colegiales de niño.
Leave a reply